Quilinic el Diario

        El sábado 17 de Noviembre se llevaron a cabo las elecciones internas de RN, el partido del actual presidente de Chile, los resultados a nivel nacional eran predecibles, el actual presidente del partido, Mario Desbordes obtuvo una amplia mayoría y continuará al mando de esta parte del oficialismo, sin embargo, en el ámbito comunal la cosa fue distinta, acá en Quilicura quedó la hecatombe y se registró nuevamente un vergonzoso desarrollo del acto eleccionario y peor desenlace en el conteo de los sufragios, donde los presentes pudieron ser testigos de una deplorable actitud y de hechos para el olvido. Bastaba con ver los candidatos de ambas listas para presagiar que las manos negras harían de las suyas, y no desilusionaron.
Primero, por un lado marchaban lo que podríamos denominar como la nueva cara de RN, los vasallos del actual Concejal Alvear… Para presidente Miguel (Piraña) Astudillo, Luis Lizama (Secretario) y Raúl Marcos (Tesorero), en tanto que en la otra lista (B), se postulaban Cesar (Ballero) Vega (P), Nebbia Otarola (S) y Maria Ortega (T), quienes apuntaban a un cambio en la cúpula comunal tan maleada últimamente con los desaciertos del concejal en ejercicio, quién se ha visto involucrado en escándalos que lo tienen al borde de la destitución.
Durante la Jornada, pudimos enterarnos de varias situaciones irregulares, como la presencia de la actual CORE, Macarena Escala, que a punta de arengas y pachotadas bordeaba el cohecho entre los concurrentes a votar, por otro lado, Mario Alvear enrostraba a varios de los candidatos que su confianza había sido traicionada, ya que todos estaban allí gracias a la oportunidad laboral que él les había dado. Después, la guinda para la torta, en el conteo total de preferencias se registró una diferencia entre los votos registrados en el libro y los que estaban en las urnas, específicamente 14 preferencias a favor de Astudillo, ya que en el papel aparecían 123 firmas en tanto que los votos contados dieron un total de 137… Vergonzoso no ?? Algo esperable en un partido que ha estado en la palestra local sólo por desaguisados y lamentables noticias. Cesar Vega, el candidato de la lista perjudicada (B) indicó que se va a apelar a los estamentos centrales para impugnar esta elección debido al evidente desarrollo viciado de la misma… Que dirá el presidente Piñera de este tongo??