Acaso nos resignamos ?? – Quilinic el Diario

Acaso nos resignamos ??

     No es novedad que la sensación de vulnerabilidad en la población quilicurana va en aumento, es cosa de ver los registros policiales y reportes de las víctimas sólo en el último mes, asaltos en domicilios habitados, alunizajes en el sector de los oulets, portonazos en varias viviendas, y la desprolija reacción de Carabineros ha hecho que la delincuencia aumente su ventaja. A todo esto, hay que sumar la nula comunicación y coordinación de la autoridad comunal con las fuerzas policiales, situación que es conocida por el círculo del hampa y el narcotráfico y que ha permitido la proliferación de los focos de violencia y domicilio de numerosos delincuentes.
Para seguir con esta tendencia, esta maña el Capitán de la prefectura norte, Juan Pablo Cáceres, informó que efectivos de la 49ª Comisaría de Quilicura lograron capturar a dos sospechosos en un patrullaje de rutina en calle Lo Marcoleta, momento en que detectaron un auto con encargo por robo con tres individuos a bordo.
Se trataba del Volkswagen Venta robado a las 23:30 horas del martes por tres antisociales en Yungay con Cautín. En aquella oportunidad los delincuentes balearon en una mano al dueño del vehículo, y golpearon a su polola la golpearon con alevosía. Al detectar la presencia del vehículo robado, los efectivos iniciaron una persecución que culminó en Marcoleta con Blanco, donde los sospechosos colisionaron con el bandejón central y siguieron la fuga a pie. Sin embargo, los funcionarios policiales lograron capturar a dos de los individuos, mientras que un tercero consiguió escapar, señaló Cáceres.
Los detenidos son Julio César San Martín Vásquez (20), autodenominado “rey de los portonazos”, porque efectivamente es investigado por su participación en hechos similares perpetrados en el sector oriente de la capital. Junto a él cayó Luciano Melgarejo Tori (21), con orden de detención vigente. Ambos tienen antecedentes delictuales. Los sujetos serán formalizados durante esta jornada por el delito de receptación, pues la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya tiene en carpeta estos hechos.
Hemos perdido la capacidad de asombro ?? Se está normalizando el numero de delitos graves a diario en nuestra comuna ??