Lily Perez habla con Quilinic: «Los Concejales deben fiscalizar» – Quilinic el Diario

Lily Perez habla con Quilinic: «Los Concejales deben fiscalizar»

      Que sabe de Quilicura?

      Sé que Quilicura es una comuna importante en la zona poniente de la Región Metropolitana, muchos detalles no tengo, sé que se ha convertido en un pueblo industrial interesante tiene zonas residenciales, y también zonas muy fuertes desde el punto de vista industrial y comercial, es una comuna que ha crecido mucho y se ha desarrollado, también que hay mucha gente de trabajo y que necesitan apoyo desde el Estado.

     Sabía usted que algunos sondeos locales en Quilicura la presentan como una opción a la alcaldía de cara a las municipales 2020?

     No tenía idea, solamente algo había leído en RR.SS. de personas que me comentaban que aparecía mi nombre o lo habían medido en una encuesta, me sorprendió mucho, de hecho, una persona conocida me dijo que en La Granja también sonaba mi nombre como alcaldesa, sólo eso sabía con respecto a mi opción en Quilicura

      Háblenos un poco de usted, en que está?

   Yo soy una mujer optimista, entré siendo niña a la política a los 24 años, con un sueño, un sueño país, toda la vida he sido autónoma e independiente, nunca he vivido de la política, si me gusta la buena política, que es servir, apoyar, ser consecuente con el poder y no obsecuente. Y así me he desempeñado un período como concejal en la Florida, 2 como diputada y uno como senadora en la Quinta Cordillera. Para mí ha sido un honor ser representante popular, es decir, elegida democráticamente. Ahora estoy dedicada a disfrutar mi vida, mientras soy joven, ahora que estoy sana y lo digo con énfasis ya que tuve una enfermedad muy complicada, hace 8 años me diagnosticaron una inflamación trigémino  por las cuerdas y me tuvo al borde de, por eso disfruto todo intensamente, también perdí a mi hermano, sé lo que son las pérdidas duras …hago mucho deporte, vivo frente al mar, estoy casada con el hombre que amo hace 17 años, tengo una familia muy inda con mis 7 hijos, tengo a mis padres vivos. Así que bien, estoy muy contenta, viajando mucho ya que antes me postergaba mucho.

       Que nos podría decir del alcalde Juan Carrasco y el Concejo Municipal,

    Desconozco la gestión del Alcalde Carrasco y el concejo municipal de Quilicura, sin embargo yo fui concejal y fundadora de la Asociación Chilena de  municipalidades, por lo tanto valoro mucho el trabajo de los concejales en las comunas, opino que ellos están para fiscalizar la gestión del alcalde y deben ser un puente con la comunidad, sin embargo, no podría evaluar la gestión de Carrasco porque no tengo ningún parámetro para hacerlo.

      Que mensaje le enviaría a los Quilicuranos.

   Solamente mandarle un mensaje a la gente de Quilicura, decirles que son una comuna muy importante, que se la crean y que lo vivan, tiene todas las características para ser un polo de desarrollo en la zona poniente de la Región Metropolitana, no son una comuna más, espero que les vaya muy bien, se los dice una municipalista de alma, le mando un saludo grande y me da mucho gusto saber que existen medios de comunicación locales.

      Volverá a la política ?

  No está en mis planes inmediatos, no voy a volver a la política, no voy a decir nunca jamás porque esas son palabras que no se deben decir ni en la vida ni en la política, por ahora estoy en otra cosa estoy como protagonista de una obra de teatro, a la que fui invitada el año pasado por el Director de teatro Cristian Villarreal, nos ha ido increíble, de hecho estamos estas dos semanas en el teatro Mori del Mall Plaza Vespucio de la Florida, hemos recorrido el país y tenemos agenda hasta octubre, inauguramos el Festival de Teatro en San Bernardo y  Las Condes y muchos otros lugares, esto de la actuación me tiene super realizada, estoy con dos actrices magnificas que son Magdalena Marzolo y Verónica González, así que me he enriquecido mucho como persona, como mujer, estoy descubriendo un talento que no sabía que lo tenía ahí, guardadito, así que no está la política en mi horizonte ni en mi vista por ahora, ya que estoy contenta con mi vida actual .