Quilicura: Comuna cultural o basural ??? – Quilinic el Diario

Quilicura: Comuna cultural o basural ???

     En enero del 2011, se entregaba el tramo pavimentado de la calle Santa Luisa, una obra que conectaría de manera digna a nuestra comuna con el sector sur de la vecina Lampa, recordemos que antes de esta obra, este camino era de sólo dos pistas y con sectores de tierra y barro que dificultaban el tráfico vehicular.

     Toda la maravilla de conectividad se ha ido desmejorando paulatinamente en los últimos 2 años, esto debido al trafico incesante de camiones de alto tonelaje que han destrozado el camino y los accesos a los terrenos donde llevan su “tierra natural”, eso sin contar el estado en que ha ido quedando el asfalto por causa del material particulado que diariamente van dejando como una estela de polución.

    Se nos viene nuevamente una sola pregunta a la cabeza, quienes son los que permiten que éste millonario negocio arrase con todos los controles que se le presentan, por ejemplo, la fiscalización de parte de Carabineros debido a la prohibición de circulación de camiones con más de 2 ejes, situación que parece un mal chiste y que es amparado a vista y paciencia todo el día por la policía uniformada., Por otro lado, la Municipalidad no realiza ningún reparo ni escatima en tiempo para autorizar el funcionamiento de estos verdaderos depósitos de escombros (eso es lo que en realidad trae la carga de los camiones) que ya alcanzan los 8 metros de altura y a ninguna autoridad parece inquietarle, y por último, la Seremi de Salud jamás se ha presentado en los terrenos en cuestión para requerir los papeles necesarios o para verificar los índices de contaminación que esta lucrativa actividad requiere. Quienes se verán beneficiados con las sabrosas utilidades de este negocio ???? Tenemos identificados los rostros representativos de este rubro que también considera Lo Echevers, Americo Vespucio y el Sector Industrial (I. Varela, P. Vega, F. Gonzalez, S. Illanes, Guzman, P. Arteaga, M. González, etc), pero queremos conocer la red completa para entregar la información íntegra a quién tome cartas en el asunto, sabemos que el Alcalde hace vista gorda y que los concejales siguen regalando entradas y apoyando bingos, entonces sólo nos queda buscar estamentos mas serios en pos de la ciudadanía. Si usted tiene algún antecedente que nos ayude a esta investigación no dude en contactarnos o enviarnos la información de manera segura. Si la complicidad de las autoridades tiene un precio, pues vamos a terminar con ese lucro.