Sebastián Navarrete «Carrasco siempre se va a lavar las manos» – Quilinic el Diario

Sebastián Navarrete «Carrasco siempre se va a lavar las manos»

 

1.- Supimos que te perfilas como pre candidato a Concejal en Quilicura, cuéntanos sobre ti y de cómo llegaste a esa decisión..

      Mi nombre es Sebastian Navarrete Cofre, Soy funcionario de la Intendencia, estudiante de derecho y he vivido casi toda mi vida en Quilicura. Llevo muchos años trabajando en el servicio social, sin ningún interés en posicionarme en algún puesto o cargo publico, yo empecé muy joven trabajando en entidades solidarias con gente vulnerable y de escasos recursos, y en cuanto a la candidatura, esta decisión nace de mi  ínterés de querer servir, creo que puedo entregar mucho más. Soy militante de Renovación Nacional, trabajo hace mucho tiempo en el partido y ahora se me abren las puertas de ser un pre candidato de RN con una visión un poco más abierta.

2.- Sabemos de tu cercanía y defensa del Diputado Desbordes en nuestro distrito, que opinas de su poca deferencia para con Quilicura, se ve menos de Melero??

    Con el Diputado Desbordes, que es un gran amigo y una gran persona, trabajamos juntos en su campaña en la que sacamos los resultados que lo posicionaron dentro del partido y con los votos necesarios para entrar en la cámara de Diputados lo que es un gran logro, cuando se me presentó la oportunidad de trabajar no lo dude por un segundo y lo hice a ojos cerrados, me siento muy orgulloso de eso.

         Por que se ve menos que Melero por Quilicura?

    Aunque no se vea personalmente yo lo puedo excusar en eso, el tiene un equipo de trabajo territorial que siempre está presente de alguna u otra forma en Quilicura. No puedo dejar de mencionar que el no sólo es Diputado sino que es presidente de RN y también de Chile Vamos por lo que tiene un cargo de mucho trabajo, muy demandante, el cargo en sí no le permite estar en la comuna, pero si a su equipo de asesores en el distrito.

3.- Cual es su vínculo con Cesar Vega, el cuestionado precandidato por su comprobado vínculo familiar con los vertederos ilegales?

          Él se me presentó en algún momento, yo no lo conocía, me dijo que tenía intenciones de ser pre candidato a concejal y que quería firmar por Renovación Nacional, yo no sé que pasó, luego yo indagué un poco más acerca de él y me enteré que quien financió la campaña a alcalde de Jorge Godoy en las municipales anteriores, lo apoyó en eso y después de que atacó tanto al Alcalde Carrasco en ese período, hoy son “yuntas” y amigos. Eso lo encuentro nefasto y una burla hacia la ciudadanía de Quilicura, por mi parte, es un candidato que no cuenta con ningún tipo de respaldo, ningún apoyo, ni aunque así él me lo pidiera, no hay apoyo ni lo habrá por las cosas que ha hecho, tu sabes, su familia es la que está a cargo del vertedero ilegal y que ya es de conocimiento público, además en tema de los contratos con la municipalidad, etc.

4.- Porque la derecha no ha presentado un candidato de altura a la alcaldía en los últimos 4 periodos ?

 

      Como coalición la candidatura ficticia de Lily Peréz, no sabemos de donde salió el nombre de ella en esa encuesta, hoy en día tenemos candidatos como la primera mayoría, Mario Alvear, no sabemos cuales son sus intenciones ni cuales son los tratos que el tiene con RN, de todas maneras, si el partido le da su apoyo, trabajaré por él. Creo que es necesario un cambio, mas allá que sea de derecha o izquierda eso da igual, pero debe haber un cambio.

5.- Que opinión tiene del actual alcalde y por que le ha afectado en lo laboral?

 

   Carrasco es un tipo que siempre se va a querer las manos, yo ya no sé si hablar en contra o a favor de su gestión ya que he tenido problemas por eso, te cuento que en algún tiempo fui funcionario municipal y me sacó por diferencias políticas, por criticar su gestión, también fui funcionario del Servicio de Salud, en el cual su Director era un militante PPD y a causa de que yo emití una crítica acerca del terreno del hospital y en esto también Carrasco intervino para mi salida, pese a que eso era de conocimiento público.

 

7.- A propósito de la ley que pretende condicionar las reelecciones y periodos?

     Los jóvenes tienen que darle la oportunidad a nuevas caras, los cargos no son para morir en él, Ya basta de Carrasco, ya han sido 12 años, además han sido muy parecidas las administraciones de lo que fue Carmen Romo y la actual.

8.- Que nos puede decir de los continuos desaciertos de Mario Alvear ?

      Tiene una gran apoyo en la comuna, sobretodo en cuanto a todo lo que ustedes han publicado, como el tema del “Bati Alvear”, que llamaba al gobierno a disponer a las fuerzas armadas en la comuna, creo que yo apoyo lo que el decía en específico en éste punto, desconozco otros temas como lo de su local nocturno o de su botillería u otros negocios, pero si fuese así, de él u otro concejal, lo encuentro un poco “tirado de las mechas”, encuentro horrible que se aprueben ellos mismos las patentes.

9.- Se habla de que Luis Norambuena, sería nuevamente candidato a Alcalde de Quilicura, como lo ve ?

       Yo no lo conocía, él fue el candidato a alcalde de Chile Vamos la vez pasada, no conozco ninguna obra que él haya realizado, creo que los candidatos deben ser de la comuna, por que quién mejor que alguién que vive en la comuna conoce sus necesidades, aunque estoy de acuerdo que Carrasco no ha sido el mejor ejemplo que hoy vive en una de las comunas más pudientes del Sector Norte de Santiago, que no es Quilicura por cierto. Norambuena es un hombre que ha tratado de posicionarse a través de las redes, pese a eso no sabría si es el candidato ideal para representar a Chile Vamos. Yo no lo apoyaría ya que considero que hay otras figuras, como Mario Alvear y Claudia Donoso, esta última que ha sido muy crítica de la gestión del actual alcalde.

 

10.- Aproveche la tribuna y diríjase a los vecinos de Quilicura.

      Quiero hacer un llamado a los vecinos y vecinas para que abran lo ojos, a nuevas caras y le den la oportunidad a la gente joven, nosotros tenemos otra idea a la política antigua, creo que podemos ser un gran aporte, en lo personal, creo que yo puedo ser un aporte en las elecciones que vienen, en sus manos está poner y sacar a las autoridades, tienen la facultad para eso, de ustedes depende hacer un cambio desde las urnas.

  Pin Pon

Maite Orsini                                                                 Nefasta

El perro matapacos                                                  ícono

Rebaja de la dieta parlamentaria                      Necesaria

Macarena Escala                                                       Esfuerzo

Quilinic el diario                                                     Información                                        

Franco Parisi Presidente                                        Curiosidad

Planta de Aguas servidas en Quilicura              Horrible

Pelicula El Guasón                                                     Revolución

Patricia Maldonado                                                     Personaje gracioso

Saqueos en supermercados de la comuna         Vandalismo