Los tensos concejos municipales on line – Quilinic el Diario

Los tensos concejos municipales on line

     La tónica vergonzosa que están tomando los Concejos Municipales deberíamos haberla resaltado hace tiempo, pero habíamos dado un lapso de gracia. Este miércoles ya no pudimos dejarlo pasar, y es que resulta preocupante la poca compostura que por momentos se mantienen a la hora de realizar cada sesión, que por lo demás es transmitida a la comunidad sin la opción de opinar en vivo. He aquí un pequeño resumen de lo ocurrido en la última sesión donde particularmente las mujeres tuvieron un tenso protagonismo.
Cuando la sesión estaba en las 2 horas con 9 minutos, comenzó el ítem varios a cargo de la concejala Alexandra Arancibia, quién comenzó su intervención con la frase “El ciudadano no nace, se hace”, con la que instó a la alcaldesa a potenciar la participación ciudadana real y tangible, ya que sentía que desde que comenzó el Teatro en la comuna, se abandonaron los temas realmente importantes como el Plan Regulador, Microsoft, San Isidro, etc. “Pedí que se informará a la comunidad pero eso no ha pasado, se lo pido alcaldesa, sobretodo porque decimos que somos una alcaldía ciudadana”, Lo más triste y negativo es que mientras la concejala Arancibia decía todo esto, la alcaldesa abandono el Concejo on line.
       Luego vino el turno de la Concejala Ayala, quien partió con el cuestionamiento a la compra de 200 toldos de segunda categoría por un monto de $9.000.000 (DE 6032/2021), lo cual encontró exagerado considerando el costo unitario, luego de eso, la alcaldesa de nuevo se retiró de la sesión telemática y dejó hablando sola a la concejala en su primer punto, luego apareció, cuando Ayala requería información por el nuevo Director de aseo y ornato (ya van 4 en un año), a lo que la Edil le contestó, luego de un incómodo silencio y en un tono tajante, esta gestión va a hacer 10 cambios si es necesario. Pero lo destacable es la solicitud de anotación de demérito que requirió para el actual Asesor Jurídico, Duberlí Guerrero, en esta parte, la concejal Ayala le cobró la palabra a Bobadilla y la dejó en jaque, veamos si cumple o no. Para coronar el conato, se filtra el audio, al parecer desde la alcaldía, donde se burlan del saludo que la concejal Ayala mandó a Gloria Cortez (2:26:40) ya que la risa burlona de la alcaldesa parece una reacción a la sorna.
No podemos dejar pasar una muestra clara del individualismo y poca objetividad que mostró la máxima autoridad de la comuna cuando espetó a la concejal Lorena Ayala cuando ésta le pedía que se habilitara el chat ciudadano durante la sesión transmitida en vivo, ya que era necesario saber la opinión de la gente, a esto la alcaldesa contestó “No están operativos porque hay un tipo que me trata muy mal en Facebook, se llama Miguel Mass y tiene rayado distintos puntos de la comuna, es un tipo corrupto”, Ayala le contestó que también había otros vecinos que quieren opinar, Bodadilla ya en un tono de victimización sigue justificando la censura del chat arguyendo “a usted le gusta que me traten mal entonces”, a lo que Ayala remata diciendo “tome los comentarios con altura de miras alcaldesa”
      De la concejal Daniela Cuevas hablaremos poco, sólo aconsejarle humildemente que utilice otros adverbios para su muletilla “no obstante” así no resulta tan reiterativo e insufrible su intervención, le podemos sugerir algunas alternativas como sin embargo, pese a todo, con todo, aunque, ahora bien, por otra parte.
Que opina usted vecino, vecina ???? Ha visto algun Concejo?? parta por este para que nos entienda. https://www.facebook.com/muniquilicura/videos/960285038257029