Claudia Mix, Oliva y mucha plata – Quilinic el Diario

Claudia Mix, Oliva y mucha plata

    El 13 de junio del 2021, la entonces candidata a gobernadora, Karina Oliva, realizó un desayuno feminista que según nos enteramos en su posterior de cuentas rendición tuvo un costo de 50 millones de pesos, en la foto de la actividad lucían respaldando felices algunos rostros de mujeres de la política nacional, tales como IracÍ Hassler, alcaldesa de Ñuñoa, Emila Rios (RD), las diputada Karol Cariola (PC) y Marisela Santibáñez (PC), Paulina Bobadilla (IND), alcaldesa de Quilicura y según una foto que Oliva subió a su Twitter ese día, también estuvo presente la ahora vocera de gobierno, Camila Vallejo (PC). Pues bien, por este caso todas las asistentes a este evento serán interrogadas ante la Fiscalía en calidad de testigos.

    Pero éste caso se puede poner aún más entretenido, ya que en los últimos días Oliva ha declarado que envió una carta al Tribunal Supremo del partido, a propósito de una investigación penal en su contra por irregularidades en su campaña de cara al Gobierno Regional Metropolitano. En la misiva señala que todo es un «ajuste de cuentas» y apunta a las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas, también militantes de la colectividad. Karina Oliva, ex militante de Comunes, acusó que el Tribunal Supremo de dicha colectividad emitió una “condena anticipada, que quitó mis derechos militantes, imputándome cargos que no ha podido demostrar su veracidad, ni tiene pruebas fehacientes e indubitativas de lo que han señalado”. También señaló a Mix y Rojas como las responsables de gestar una “operación política” en su contra.

  Además la ex candidata realizó una denuncia mas comprometedora y dejo ver acciones nepóticas, indicando que «Es de público conocimiento que una de las diputadas denunciantes, que tiene bajo subordinación y dependencia a una de las integrantes de este Tribunal, realiza pagos indebidos a un familiar directo bajo un contrato irregular, con el porcentaje de la dieta que dice donar según el compromiso que todos los parlamentarios del Frente Amplio han suscrito».  Que opina vecino, vecina de que una de nuestras diputadas, muy cercana a nuestra alcaldesa, esté envuelta en esta polémica de platas y corrupción ??