Ex concejal Mario Alvear fue detenido en el sur de Chile – Quilinic el Diario

Ex concejal Mario Alvear fue detenido en el sur de Chile

Todo partió como un dato en algunos grupos de whatsapp de Pucón. Carros de la PDI estaban desde temprano en el sector de El Claro, en las inmediaciones del Supermercado “W”. Y lo que en algún momento estaba en la posibilidad de un robo nocturno en ese centro comercial, derivó en una información más compleja. La policía civil no estaba por un asalto o un atraco cualquiera. Estaban, según se supo más tarde, tras los pasos de una persona identificada como Mario Alvear Gilberto, ex concejal de Quilicura y candidato a alcalde en las últimas elecciones municipales de dicha comuna.

La información sobre la identidad del detenido fue confirmada por la unidad de Comunicaciones de la Fiscalía Metropolitana Oriente de Santiago. Pero desde esa repartición sostuvieron que no se podían entregar más antecedentes de las razones de la detención de Alvear hasta la formalización de cargos que se llevaría a cabo durante la tarde de este martes. La causa la lleva la división de Alta Complejidad y Crimen Organizado, liderada por el abogado persecutor Claudio Barraza.

Desde la Comunicaciones de la PDI, señalaron en el mismo tenor que la fiscalía. Esto, porque la operación implica varias detenciones en diferentes partes del país. Confirmaron, eso sí, que es un caso que lleva adelante la Brigada de Robos Metropolitana Sur Oriente y que sólo entregarán los detalles de manera completa cuando la operación esté concluida.

El perfil de Alvear

El caso de Alvear es uno más de personas detenidas en la zona por causas importantes de la Región Metropolitana. En este caso, el hombre fue concejal por Quilicura y también postuló a la alcaldía como independiente en las pasadas elecciones de mayo de 2021. Los resultados, eso sí, no lo acompañaron y quedó en el 5to lugar con 7.035 votos (11,29%). En sus redes sociales se describe como “un agente social comprometido con la comunidad y el servicio de ella”.

Alvear es desde hace un poco más de un año el arrendador (con derecho a llave) del Supermercado W que está en el sector El Claro. Según aclaran desde la propiedad del establecimiento, Alvear es un arrendatario con derecho de llaves del establecimiento y no dueño, ni socio de los propietarios. Agregan que el ahora detenido no tiene relación alguna con el supermercado que la empresa pretende abrir en Quetroleufu y que está en proceso de edificación.