Alcaldía inhumana – Quilinic el Diario

Alcaldía inhumana

      No queremos usar algo tan doloroso como la horrible muerte de 2 personas por hipotermia en las últimas 24 horas, no es nuestro estilo, pero lo que si nos caracteriza es decirle a los personajes del poder todo lo que se merecen, para eso estamos y ustedes nos conocen, no es un misterio que hemos sido críticos de las últimas 3 administraciones, y no es porque nos guste ver el vaso medio vacío, sino porque nos auto asignamos el rol de ser la voz de los que no tienen tribuna, del ciudadano de “a pie”, del vecino que no está incluido en las elites de poder ni en los “compadrastros” que han podrido las últimas gestiones, entre esos vecinos y vecinas, estaban las dos personas que perdieron la vida de forma inhumana y en medio de la absoluta desidia de una autoridad que hoy, notoriamente, está más preocupada de perpetuar su poder y escalar en el tapete político, que acercarse al más desvalido, allí donde su equipo de prensa no le saque fotos ni le grabe en son de montaje. Algunos van a defender con el argumento de que las bajas temperaturas no son culpa de la alcaldesa Bobadilla y su grupo nefasto de inoperantes, pero lo que sí le podemos endilgar es su escaso interés en cubrir las falencias del ciudadano común, de ese que se tiene que bancar los fuegos artificiales todas las noches la delincuencia que actúa despreocupada frente a los miles de millones que se destinan inútilmente a seguridad, o la vergüenza de habitar en la comuna que brilla en cada noticia de corrupción que ha emanado desde las instituciones y la prensa…. Eso es culpa suya alcaldesa, la mujer que llegó al poder enarbolando banderas que luego, con sus propias manos, manchó o rasgó- Un feminismo que se quebró cuando fue indiferente a los casos de acoso de sus funcionarias o a los derechos laborales de sus trabajadoras, por ejemplo… Usted sabe que estaremos atento a sus truculentas jugadas, ni con su persecución (con recursos públicos) en contra nuestra nos va a detener en nuestra labor de llevar a la comunidad el verdadero rostro de su administración, no el que nos quiere vender. Quilinic pudo con la dinastía Romo, pudo con el “Manos con velkro” de Carrasco y sin duda, podrá con la farándula tipo Temu de Bobadilla, no nos han comprado nunca ni podrán hacerlo, porque nuestra paga es el amor a nuestra comuna, nuestra historia y nuestro pueblo, un abrazo a los que nos leen y a aquellos que partieron quizás, sin conocernos.