Mario Alvear podría dejar de ser concejal – Quilinic el Diario

Mario Alvear podría dejar de ser concejal

      En la tabla del concejo de este miércoles 20 de junio se podía distinguir a kilómetros cuál iba a ser sin duda el punto más álgido. Era obvio que la atención se fijaría en el oficio 6.580 de la contraloría General de la República, en este documento, se desglosaba la situación crítica acerca de la permanencia de Mario Alvear en su calidad de concejal de la comuna, esto, debido a lo que es definido como “incumplimiento legal respecto de inhabilidades e incompatibilidades”, específicamente y dicho en términos prácticos para que se entienda, se le cuestiona el otorgamiento de una patente de alcoholes para sí mismo.
En efecto, debido a una denuncia presentada ante el organismo fiscalizador, quedó al descubierto que en unas sesiones de concejo en los años 2014 y 2015, Alvear votó por la renovación de una patente de alcoholes del restaurant y fuente de soda M&F, local ubicado en la calle José Francisco Vergara 252, el mismo donde se registró la muerte de una adolescente por impactos de bala. Pues bien, La Contraloría General de la República detectó que en este periodo, en el que precisamente el concejal Alvear votó para mantener la patente de este recinto, se mantenía un contrato de arrendamiento por 5 años que asociaba de manera directa al honorable concejal con el local comercial.
Expuesto lo anterior, el Contralor (s) Rene Morales R., especifica que esto podría constituir una vulneración al principio de probidad administrativa según dispone el artículo 76 de la Lay 18.695, quedando el asunto en manos del Alcalde y los otros concejales.