Quilicura tendrá Farmacia Veterinaria Solidaria – Quilinic el Diario

Quilicura tendrá Farmacia Veterinaria Solidaria

         La mañana de este martes se dio el inicio oficial al funcionamiento de la Farmacia Veterinaria solidaria Municipal, donde se podrán encontrar 25 medicamentos de uso frecuente de mascotas a precios más convenientes que en el mercado tradicional que permitirá ahorrar hasta un 50% en cada compra. El proyecto tendrá en una  primera etapa una inversión de 72 millones de pesos al año y que realizará la venta de medicamentos de uso frecuente y otros de salud pública como complemento al trabajo de la Unidad de Higiene Ambiental, que incluye servicios como: esterilización, chipeo, vacunación y tratamiento de patologías zoonóticas, pese a esto, algunos usuarios de las redes han manifestado que algunos de estos servicios ya eran gratis antes de esta puesta en marcha y que desde hace algún tiempo se comenzaron a cobrar. Por otra parte, se informó que el  requisito necesario para ser parte este beneficio es tener una receta médica veterinaria, lo que además fomentará la tenencia responsable, aunque no se acalaró como se regulará que el beneficio sea sólo para animalitos de la comuna o si hay alguna forma de regular éste tema. El alcalde, que por fin apareció ante una cámara espetó lo siguiente;  «De esta manera, queremos promover y fomentar la Tenencia Responsable de Mascotas en nuestra comuna, a través de nuestra campaña “El Amor es Para Todos”.

           Esta farmacia contará también con proyectos como el nuevo Centro Veterinario de Atención Primaria, Paseo Recreativo Canino y programas de esterilización quirúrgica entre otros.

           La nueva Farmacia Municipal Solidaria Veterinaria está ubicada en Av. O’Higgins Nº 481 y funcionará de lunes a jueves de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas, viernes de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:30 horas y sábado 9:30 a 14:00 horas.

       Para saber mas al respecto, puede enviar sus consultas a farmaciasolidaria@quilicura.cl o dirigirse al propio recinto ubicado detrás del edificio municipal.