Si no hay justicia, que haya Funa ¡¡ – Quilinic el Diario

Si no hay justicia, que haya Funa ¡¡

Cuando el 28 de agosto del 2013 todo el país veía el contundente reportaje que develaba el escándalo de las falsas horas extras en la Municipalidad de nuestra comuna, todos nos sentimos avergonzados y montamos en cólera de inmediato…. Era inverosímil que mas de $ 1.500.000.000 (mil quinientos millones de pesos) duplicaran ilegalmente el sueldo de mas de 100 funcionarios.
El reportaje no solo dejaba de manifiesto una practica ilícita de años en los pasillos de la municipalidad, sino que además tiraba por el suelo toda la administración, que ante las cámaras sólo empeoró el descalabro con palabras cortadas y silabas incoherentes ante la avasalladora evidencia gráfica del canal televisivo.
Se habló de sumarios a los denunciados, se hablo de medidas y hasta se aseguró la transparencia en el futuro por medio de sanciones monetarias si era necesario, pero casi un año después, debemos informar a la comunidad que nada de eso se hará efectivo, porque aparte de la implementación de un reloj biométrico para controlar la asistencia de los funcionarios, no habrá acción ejemplarizadora en contra de los principales acusados, estamos hablando de 500 mil horas extras falsas en 2 años.
Osvaldo Barra, que durante meses completos marcó mas de 15 horas diarias, pero que no realizó ninguna en realidad, volvería a su puesto de trabajo como si nada hubiera pasado… Olga Gutierrez, quien precisamente estaba a cargo de evitar este tipo de irregularidades también hace ademanes de arribar en cualquier momento al edificio público, donde ejerció inconsecuentemente el cargo de jefa de control, que irónico…Por último, Patricio Raffo, el descarado que percibió mas de 43 millones en años de forma ilegal, ya puso en carrera su retorno a la gestión de Carrasco como si todo hubiera sido un sueño.
Si la contraloría, los concejales, y el mismo Alcalde no dan señales de justicia en nombre de los trabajadores y honestos habitantes de Quilicura, por lo menos habrá funa … Quilinic de pié ¡¡

Acá el link para refrescar la memoria, aunque duela hacerlo…

Deja un comentario