Debora Jochebet Campos ; «Una Persecución concretada» – Quilinic el Diario

Debora Jochebet Campos ; «Una Persecución concretada»

“UNA PERSECUCIÓN CONCRETADA”

Personaje principal del problema directivo de la villa Los Esteros de Quilicura, Debora Jochebet nos cuenta desde su persona los extraños movimientos que realizó el municipio, como vivenció su detención, y algo de la enredada maraña que hay detrás.

Por Franco Pozo.

¿Cómo definiría su detención de hace unas semanas?

Una persecución concretada

¿Qué fue lo que le dijo carabineros? ¿Recuerda el nombre del cabo?

Al momento de la detención el carabinero me dijo que estaba detenida por desacato. Al preguntar por qué el carabinero no supo que responder. Además, fui detenida como Debora Mansilla, y mi nombre es Debora Campos Mancilla. No se identificó

¿Acusa persecución por parte de autoridades?

Sí, he sido perseguida y amenazada por la señora Claudia Donoso y Jorge Godoy. Claudia dijo textualmente “que me sacaría de presidenta en una semana”. Don Jorge dijo que no daría ninguna subvención a la villa si yo soy la presidenta. Tengo el chat que lo comprueba.

¿Cuánto tiempo estuvo detenida? ¿Cómo fue el trato de carabineros?

6 horas. Carabineros se portaron muy bien ya que me conocían en mi calidad de presidenta de Los Esteros.

¿Al final saben por qué la detuvieron exactamente?

El diputado Silver averiguó ya que nadie en la comisaría sabía el motivo. Y si, fui detenida por dar certificados de residencia, pero estoy en mi derecho ya que soy la presidenta confirmada por el tribunal electoral.  Y no me parece extraño que no se me haya notificado –de la detención-, si el juzgado es persona municipal. Ahí en todo el único que no es municipal es el juez.

El día quince de febrero se lee que Don Eduardo Budini Gatica otorgó vigencia a la directiva presentada por don Ricardo Villagra Amigo, producto de lo cual se ha originado una serie de conflictos similares a los que acontecieron el año pasado  por el mismo tema de fraude electoral ¿Estuvo usted presente en los sufragios de la supuesta asamblea donde se le censuró a usted como presidenta y directiva?

Jamás hubo sufragio, ya que fue justo el día en que toda la villa fue a la playa.Esto fue armado y concretado por el director de la DIDECO don Marcos Sierra.  Yo pedí un paseo para el día 16 de febrero y el municipio me cambió la fecha (¡justo el personal de DIDECO! -Aclara-)

Ellos saben, Don Pedro de jurídico dijo “no hay votos, no hay proceso”

¿Ha solicitado usted los documentos que presentó la otra directiva donde supuestamente la censuran los socios?

En el municipio no entregan ningún documento a esta directiva, mientras por el contrario a los que gestionaron este fraude les entregan todos. Les dieron copias de los libros –de socios-, y se dieron incluso todos los documentos que ellos no pedían. Como Jorge Godoy es amigo de ellos los ayuda en eso.

Está detrás de todo Don Javier Espinoza, amigo de Jorge Godoy. Los documentos recepcionados por Budini los sacó don Javier. Don Pedro dijo que sus escritos eran distintos y que los entregados eran de Don Javier.

Esto va más allá. Es una pasada de cuenta de Don Jorge Godoy. Él sabe que si yo estoy a la cabeza de la junta de vecinos él no tiene los votos de los Esteros, ya que en la villa tengo un liderazgo nato.

 Posterior a la validación del quince, existe una resolución de abril donde el municipio también ordena a carabineros intervenir, esa vez para quitarle las llaves de la sede y las multicanchas ¿Cómo sucede el retiro de las llaves?

Cuando se retiran las llaves estábamos en un centro de madres de reciclaje, y por orden de Alejandro Martínez llegaron 4 camionetas municipales, una con un motor de corte para cortar los candados, y dos motos del GOPE. Venían más, pero el carabinero los mandó devuelta ya que éramos solo “ocho mujeres peligrosas con un crochet en mano”.

¿Encuentra que fue un exceso?

En un día de protesta ocupan tanto recurso en el desalojo de la sede de ocho mujeres…el gran gusto que se dio Alejandro Martínez, Avalado por Claudia Donoso, Mario alvear, y Jorge Godoy

En la misma resolución se dicta que el secretario municipal Eduardo Budini debía notificarla oportunamente ¿Fue así? ¿Cuándo le llegó la notificación de que debía de entregar las llaves de la sede y canchas?

Don Eduardo Budini fue personalmente a mi hogar a retirarme las llaves.  Lo que le dije fue que las canchas son municipales, y que venga el alcalde a pedirlas ya que él sabe muy bien que están cometiendo una ilegalidad al intervenir y bajar a la presidenta de una villa.

Yo no soy del gusto del municipio ya que no pido nada para mí, por lo que no me pueden manipular.

Soy una dirigente del pueblo y para el pueblo.

Deja un comentario