Entrevista a Lorena Coatts – Quilinic el Diario

Entrevista a Lorena Coatts

Quien es Lorena Coatts ?

Soy secretaria Ejecutiva computacional, estudie factoring and Leasing en el Subercaseaux,  trabajé en la bolsa de comercio. Soy administradora en comercio exterior, estudie en la vicaría de la esperanza joven, la contrariedad es rara, pero ahí estudié.

Cuales son tus últimos trabajos.

Trabajaba en Rancagua en una Constructora, y luego en Rosen (Arauco Quilicura) en el departamento de  administración y finanzas, y mi último trabajo fue como secretaria de la concejal Claudia Donoso donde acabo de ser despedida

Fuiste despedida por algún motivo en particular ?

    No hay motivos, Solo rumores.

Como era tu situación contractual?

Yo ingresé el 01/06/2015, ella me llamó un día sábado diciéndome que me necesitaba urgente, yo ingresaba a un trabajo en el Dpto. de RRHH de una automotora en Vitacura ese mismo lunes, pero como tu comprenderás, cuando tu tienes un hijo y quieres estar cerca de tu familia, por eso prioricé quedarme con la opción de Quilicura. Además como yo la conocía hace años acepté ser su secretaria. Mi contrato es a Honorarios y lo tenía firmado hasta el 31 de octubre de este año.

 Como sucedió el despido ?

Este lunes 17 de agosto ella llegó al trabajo y me quitó las llaves de la oficina, cuando yo le pedí los motivos su respuesta fue que ciertos concejales le habían hablado de un rumor de una supuesta traición en contra de ella, cuando le exigí un motivo mas concreto, me respondió que no lo había, pero de todas maneras, me dijo, “ya hablé con Budini por este tema” . Yo le recordé su compromiso de asegurarme un cupo laboral en caso de ser despedida, pero me dijo que no habría ningún trabajo y que abandonara de inmediato la oficina. Yo  le alegué que tengo un contrato firmado y que conocía muy bien mis derechos, pero eso la irritó mas aún y me contestó “haz lo que quieras” y volvió a exigir que abandonara de inmediato el lugar, lo que mas me dolió es que estaba mi hija presente y se dio cuenta de todo y quedó muy mal.

Recibiste insultos de la Concejal Donoso ?

No es de ese estilo, pero si tiene una manera de ser muy humillante con la gente, ella me humilló enrostrándome que me había dado el trabajo, siendo que la verdad es que ella me llamó por que tenía un serio problema en esos momentos. Hay que recordar que la señora Alicia (Esparta) que fue una mujer de edad que se fue con bastantes millones de pesos retirados desde el municipio y toda la gente que llegó a reclamar su plata, joyas, autos la tuve que atender yo, me llevé insultos, ofensas y todo por su culpa, las personas me decían que yo era sinvergüenza igual que la Concejal Donoso y el Diputado Melero. Sin embargo ni siquiera me dio las gracias por dar la cara ante todo esto.

 Que hiciste luego….?

Todo esto sucedió tarde, así que al otro día fui muy temprano a hablar con don Eduardo Budini, el Secretario Municipal, y le pregunté que es lo que había pasado … él me dijo, que te pasó chiquilla, te peleaste con Claudia ? le respondí que no, el agregó que habían un par de concejales que le habían dicho a la concejal Donoso que yo sería candidata a concejal en las próximas elecciones, lo que me parece muy extraño ya que tengo una muy buena relación con todos los concejales y ellos son muy respetuosos conmigo. Además, ella me comentó en una oportunidad que cualquiera puede llegar a ser  concejal, hasta el que vende dulces en la calle, lo que me parece muy negativo, pues los concejales merecen respeto.

Que tal la concejal en lo que concierne a sus labores ?

Siempre inubicable, hay gente que ha esperado hasta 6 ocasiones y ha quedado plantada. Hubo incluso una señora de un colegio que la espero 4 horas esperándola en su oficina y nunca llegó. El pensamiento de la concejal es que la gente debe buscarla y no ella buscar a la gente.

Debo destacar eso sí a la señora Ximena, la mamá de la Concejal, ella es una dama que siempre fue muy amable conmigo, estoy muy agradecida de ella.

Que antecedentes tienes de la señora Alicia Esparta.

Lo único que sé, es que efectivamente ella huyó con casi 100 millones de pesos, eso sin contar todo lo que quedó debiéndole a todos los vendedores que comercializan en la Municipalidad, cerca de 100 mil pesos a cada uno. Además hay un comité de viviendas que también fue timada, su representante de ese comité habló conmigo para pedirme que hablara con la concejal Donoso para que diera la cara por las estafas de su ex secretaria. A lo que ella respondió que todo estaba en manos de la PDI y que un abogado e pondría en contacto con los afectados, pero jamás Claudia apareció para comunicarse con la gente estafada… Y supe que la señora Alicia Esparta ofrecía créditos a nombre de la “Claudita”, haciendo alusión a la concejal Donoso, de hecho mostraba las casas y concretaba sus negocios a nombre de la concejal Donoso.

Te pareció sospechoso todo esto?

Lo que me pareció sospechoso es que como es posible que una concejal que viene un par de veces a su oficina, se llevaba a la señora Alicia para que le cuidara a sus hijos en su casa, como lo hizo con otras de sus secretaria y que además va a eventos no reciba un comentario en todo un año de las irregularidades que venía haciendo su ex secretaria, además porque recursos humanos de la municipalidad no averiguó los antecedentes de esta señora, hoy con el rut se puede hacer eso… Es muy sospechoso eso.

 

Tu nos dijiste que nos ibas a decir algo,,, Que es ?

Si, te lo puedo decir, sucede que el concejal Mario Alvear tiene muy mal puesto los ojos en su secretaria, de hecho a través de ella me enteré de los “negocios” del Concejal. Ella me habló que tiene 2 discotheques, una automotora, 2 camiones… Además hay que decirlo, el noo va nunca a su oficina y de manera exclusiva te puedo confesar que la última columna del concejal Alvear en el diario comunal que hablaba de la muerte de su madre se la escribí yo, debido a que su secretaria no tiene los conocimientos, no tiene las capacidades, es una pajarita, no sé, no tengo idea, el asunto es que me pidieron que la hiciera y quiero que se sepa que yo se la escribí.

     Hablaste con el Alcalde este tema ?.

Si, pero su respuesta fue que no se mete en el trabajo de los concejales, que el sólo se preocupa de su “boliche”, así lo llamó.

En todo este tiempo, la concejal Donoso fiscalizar o realizar alguna tarea por Quilicura ?

Nunca, es más, apenas 2 personas le van a solicitar algo al mes, pero ella no aparece, además no participa ni organiza eventos benéficos para nadie. Puedo decir que en un par de ocasiones yo asistí a un par de actividades y gasté plata de mi bolsillo dado su desinterés por ayudar.

Te puedo agregar que dejó 5 veces plantado a don Cristian de Belén Educa que necesitaba reunirse con ella para ayudar a 1500 niños vulnerables que podían ser beneficiados, sin embargo en la sexta cita mas encima llegó atrasada , don Cristian me hizo saber su descontento por esta actitud.  Todo esto me hizo darme cuenta que lo que me decían acerca de la “verdadera” Claudia Donoso era cierto, de hecho tengo todos los correos a mi respaldo donde todas las personas le pedían ayuda en diversos temas incluso a cerca de infraestructura donde ella es la presidenta de la comisión pero ella nunca se dio el tiempo de responder o coordinar una solución.

Algo más ?

Si, me parece muy raro  que una secretaria de un concejal como lo es Catalina Medina (Alvear) tenga tanta cercanía tan privadamente con un pre candidato a concejal como es Marcelo Salas.

Deja un comentario