Devastador informe de la Contraloría. – Quilinic el Diario

Devastador informe de la Contraloría.

      En el informe N° 1202 del 18 de marzo de este año, la Contraloría General de la República reafirma lo que denunciamos hace dos años, cuando hablamos de los cerca de 1.100 millones de pesos de los fondos SEP que se destinaron a cualquier cosa, excepto a beneficiar a los niños vulnerables. En el oficio emitido por la entidad fiscalizadora se hace ver lo inválido que son cada uno de los argumentos y justificaciones de la municipalidad de Quilicura y por el mismo alcalde, Juan Carrasco, ante la denuncia por la desviación y mal gasto de los recursos estatales.
Contratación de profesionales que no cumplieron con las funciones encomendadas en su contrato, convenios o contratos con instituciones que no llegaron a concretarse, pero que si se pagaron, recursos asignados a personas inexistentes, y gastos en ítems que no se encasillan en la definición de lo que se entiende por educación municipal, son algunos de los “errores” de procedimiento que citó el mentado documento. Finalmente, queda corroborado por una institución del estado, que las denuncias por notable abandono de deberes por parte de la actual administración tiene fundamento, siempre lo tuvo, lo que no se entiende es el mutismo de los concejales, y en especial Jorge Godoy, encargado de la comisión de educación del Consejo Municipal, que ahora rasga vestiduras ante su postulación a la alcaldía.
El informe está a disposición en el sitio web de la Contraloría General de la República : http://www.contraloria.cl/…/SICAv3-BI…/faces/detalleInforme…

Deja un comentario