Nuevo «Cagazo» de Carrasco – Quilinic el Diario

Nuevo «Cagazo» de Carrasco

     Ya hemos hablado de otros desaciertos en la administración  del Alcalde Juan Carrasco, denunciamos los escabrosos negocios y el mal nombramiento de su amigo personal español, Julio Cesar Fuster, que fue refutado por la contraloria el 2013, denunciamos la contratación de su familiar con un título falso de Ingeniero, con mas de 50 millones en sueldos que no fueron devueltos nunca, hablamos de los 1.200 millones de fondos SEP que todavía no son justificados y que debían ir para los niños mas vulnerables, denunciamos desde hace 8 años el escandaloso extravío de los millones PNUD que debían destinarse a un parque en donde hoy funciona un vertedero ilegal … Pues, como si fuera insuficiente, esto suma y sigue .

     Con fecha 2 de febrero del 2015, el militante y dirigente del MAS de Quilicura, Andrés Morales González presentaba ante la Contraloría un reclamo haciendo alusión al nombramiento irregular del funcionario Alejandro Martínez González como Director de Desarrollo Comunitario, todo esto, basado en los requerimientos académicos que dicho cargo requiere, luego de esto y ante el requerimiento del organismo fiscalizador, se pudo descubrir que el decreto alcaldicio  N° 279/2015, efectivamente daba cuenta de tal “improcedente” designación. Quisimos confirmar dicha información con el departamento de RR HH de la municipalidad desde donde nos otorgaron copia del titulo técnico en Medio Ambiente de Martínez, título que obviamente dista del mencionado como requisito fundamental en la ley 18.883.

     Ante esto. Y con fecha 14 de agosto del 2015, la Contraloría, por medio de la contralor Patricia Arriagada Villouta (S) , dictaminaba la anulación de este nuevo nombramiento por no estar ajustada a derecho, y daba 15 días de plazo para enmendar el mismo. Luego de esto, se ha especulado que Martínez, funcionario de confianza de Carrasco, habría abandonado sus funciones en el municipio y que incluso, habría presentado la renuncia voluntaria a la planta de la institución, para dedicarse de lleno a las labores de campaña política ante el escenario de las elecciones municipales 2016.  Todo esto no está confirmado oficialmente aún, ya que al revisar la web municipal, Alejandro Martínez aún aparece remunerado con fondos públicos.

  Para leer el informe completo de la Contraloría, visíte este link. .. http://www.contraloria.cl/appinf/LegisJuri/DictamenesGeneralesMunicipales.nsf/DetalleDictamen?OpenForm&UNID=048FB50F76B41EF103257EA5006CE89A

Deja un comentario