Carmen Romo; «El intendente Orrego se desubicó» – Quilinic el Diario

Carmen Romo; «El intendente Orrego se desubicó»

Como está su salud??

    Estupenda, mira, desde que me fui de Quilicura algunos me han diagnosticado cancer, parkinson, Alzheimer, han dicho tantas cosas que lo mejor es tomarlo para la risa, imagínate que ser CORE no es chacota, es un cargo técnico que requiere un desempeño cabal y hemos sacado adelante todo.

 A propósito de su cargo político, cuéntenos su versión de los beneficios para Quilicura.

   Son muchas las obras en las que he intervenido, muchos los recursos, el alcalde de Quilicura no ha sido transparente en informar a la comunidad como corresponde, el lo camufla en sus cuentas públicas como dineros en calidad de “transferencia” y eso la gente no lo entiende, no lo dimensiona.

   Cuales por ejemplo ?

 

   El consejo Regional ha otorgado 2 buses, 2 ambulancias, dineros para el polideportivo (mas de 2.000 millones) , la escuela N° 334, las plazas, las veredas, es triste ver que Juan Carrasco llega manejando un bus como si lo hubiera adquirido con su gestión, sabiendo que son recursos del gobierno central y no municipales.

   En su discurso (en la celebración del cumpleaños de Godoy) hubo silencio absoluto de parte de los asistentes, que le provoca eso ?

  Me emocioné mucho (solloza), siempre me ha gustado el servicio público y he estado en muchas comunas, ser CORE  es hermoso, pero trabajar mas cerca de la gente es lo mío, si me dieran a elegir entre ser Consejera Regional o ser  Alcaldesa nuevamente, no hay donde perderse, volvería a la municipalidad de Quilicura a levantar proyectos. Ten por seguro que si yo hubiera estado en la alcaldía y Piñera  no hubiera sido el presidente por ese entonces, ya tendríamos el hospital en la zona norte, lo que  pasó es que el alcalde Carrasco hizo desaparecer hasta los terrenos y además Piñera lo sacó en su momento de sus políticas y  lo llevó a Cerro Navia. No hay que olvidar que el gran proyecto de conectividad de Quilicura, la de San Ignacio se aprobó en mi gobierno.

  Como histórica DC, que le pareció el discurso del Intendente Claudio Orrego el viernes recién pasado ?

 

     Desubicado, desgraciadamente yo no estuve ahí, pero lo considero pésimo, el no vino a respetar los acuerdos, Jorge Godoy es el candidato de la nueva mayoría, Él intendente no puede venir a apoyar un independiente que tiene lazos hasta con la derecha, es más, yo soy la presidenta de la bancada DC, pero debido a esto yo dejo el cargo… No puedo seguir trabajando con un intendente al que apoyado en muchos  proyectos y sale con esto…. Te cuento, yo, como presidenta de la comisión de medio ambiente aprobé el gran proyecto del reciclaje, con más de 4.000 millones que es muy posible que sea el proyecto país del 2016, y lo más probable es que él se luzca mas que yo y que el haga este disparate ¡¡¡ …después el se queja de que algunos demócratas cristianas no lo apoyan.. Encuentro que fue muy feo, y se lo haré saber, por eso te digo que eso me significó que deje mi cargo como presidenta de la bancada este miércoles 17 de agosto.

 Que le parece el  Candidato Jorge Godoy ?

  Es un joven con mucha esperanza que siempre ha tratado que la comuna crezca, yo creo que le va a ir muy bien. Es excelente candidato para cambiar la mediocridad de la gestión que tiene a la comuna con índices vergonzosos.

Deja un comentario