Candidato Danton Pizarro «De ser electo, no viajaría» – Quilinic el Diario

Candidato Danton Pizarro «De ser electo, no viajaría»

1.- Para que lo conozcan ¿Quién es Danton Pizarro?

      Soy un profesor de educación general básica y actualmente me desempeño como director de un establecimiento educacional fuera de la comuna, he participado en movimientos sociales importantes como fue el “#Quilicurasemoviliza” el año 2012, reclamábamos por los tacos en Quilicura, donde nos tomamos la carretera en esa oportunidad. Soy nacido en Llay Llay, debo mencionar que entré por el sistema de alta dirección pública en el área de educación, puedo decir con mucho orgullo que de un total de 560 postulantes, quedé yo, eso me lo señaló el propio alcalde en esa oportunidad, eso habla un poco de mi curriculum y me experticia en el tema.

2.- Porque por los humanistas ¿ qué pasó con el proyecto del partido “Todos” ?

   Lamentablemente el proyecto no se pudo completar por no lograr la cantidad de firmas en Santiago y debido a eso quedó en Stand by. Yo opté por la opción humanista porque representa más o menos los mismos ideales, donde en primer lugar está la persona como un servidor de los demás, sin el afán de lucro, no para servirse de los demás.

3.- Apoyas a algún candidato a alcalde ?

   A ninguno, estamos los tres (Julio Jamen, Andrés Grillón) como candidatos a concejal y en eso nos estamos concentrando, sin embargo tengo claro que no votaría jamás por el Sr. Juan Carrasco ni por el Sr. Godoy., esos están descartados.

4.- Usted protagonizó una nota televisiva sobre los tacos, piensa que ha mejorado ese tema ?

    Lamentablemente Está peor, si hace tres años habían tacos, ahora la cosa empeoró mas aún con los trabajos en carretera, creo que acá uno un problema de proyección de trabajos. Esta solución que se ofrece en estos momentos va a quedar obsoleta dentro de muy poco tiempo.

5.- Que te pareció el video de Juan Pablo Muñoz, donde daba a conocer los números telefónicos del Subsecretario, asesor del Ministerio del Transporte ?

    Es un plato mi compadre Juan Pablo, pero hablando en serio, eso demuestra la indignación que tenemos los quilicuranos, la molestia, el “enchuchamiento” que tiene la gente que desgraciadamente trabaja fuera de Santiago, mancarse 2 o 3 horas en un taco es inhumano, lo dije en su momento y aún lo sostengo, creo lo que hizo Juan Pablo a mi modo de ver fue un poco agilizar la información… Les dio a entender a nuestras autoridades de forma directa nuestro malestar, como para que lo entendieran con manzanitas.

6.- Que le provoca el continuismo de Carrasco ?

    4 años mas significa seguir tapando muertos, me explico, con un período esta bien, ya con un segundo período empiezas a tapar los hoyos del primer período, y ya con intercero comienzas a tapar media comuna. Consideremos lo siguiente, como se explica que una comuna con tan alto presupuesto esto no se vea reflejado en nuestras calles, como es posible que haya sectores con luminarias precarias, que no tengamos un parque, y quiero detenerme ahí, porque nuestro municipio no se ha manifestado porque no se ha construido nuestro parque, porque se sigue tirando “tierra vegetal” en eso que ellos llaman rellenos sanitarios. Y me refiero al equipo completo, alcalde y concejales, quienes no se han manifestado acerca del Decreto que dice que tenemos 3 veces mas del arsénico en nuestra agua…. Osea, quiero decir que con 4 años más, es mejor tomar las maletas e irse de la comuna, con todo el cariño que tengo por la comuna.

7-  Que te parece que a 2 meses de las elecciones aparezca un perfil de Factbook de Juan Carrasco, y durante todo el resto del tiempo no hubo presencia en las redes.?

   Una sola palabra, Miedo… Así de simple, porque cuando una autoridad ha hecho bien su pega no tiene que hacer mayor campaña, es necesario que la autoridad esté siempre conectada con su gente, llámese Facebook, twiter vía web, instagram o lo que él estime conveniente, pero en vez de eso, aparece los últimos meses con su parafernalia y con todo su equipo, y siendo bien honestos se nos viene la pregunta ¿de donde vienen las lucas? Porque resulta ser que en lo personal, puedo decir que los escasos recursos que yo ocupo en mi campaña me alcanza para un par de flyers, entonces de donde salen tantos recursos para los  “iluminados” de Carrasco ?. Es más hubo un tiempo en el que el alcalde tuvo un Twitter y yo lo seguía, pero me bloqueó, aún no sé porque, no creo que por mi simpatía, pese a que siempre he sido respetuoso con las autoridades, siempre me refiero con respeto y sin groserías hacia ellas.

8.- Usted es cercano a la Educación pública, como ve a Quilicura en ese ámbito?

    Es increíble que habiendo tantos recursos destinados a esta  área, tengamos una educación pésima calidad, y me refiero a la educación pública, es inconcebible que los fondeos SEP que están destinados a los niños mas vulnerables de nuestra comuna estén perdidos, no puede ser que nadie responda por esas pérdidas, los profesores estan permanentemente asediados, algunos temerosos por que lamentablemente depende de cómo le caigas al alcalde será tu pasar laboral, por otra parte, cuantos directores de educación llevamos ya ?? 3 o 4 me parece ya? . Es un problema serio y claramente las personas que están trayendo no son idóneas para el cargo.

8.- Viajará o prefiere capacitarse en Chile…. O tiene otra proposición?

  Por supuesto que no, en primer lugar porque creo que los viajes que se están realizando por las actuales autoridades son absolutamente innecesarios, lo que si haría, solicitaría inmediatamente cambio de ítem, o sea, hacer lo mismo acá en Chile, es mas, con lo que se gasta en un concejal en el extranjero perfectamente puedes costear a 30 acá en el país, encuentro irrisorio gastarse plata en turismo, porque todos sabemos que es eso y están las evidencias, y que no sea provechoso en nada, por eso, de ser electo, no viajaría… Siempre que he preguntado a los concejales que han viajado cual ha sido el contenido de la capacitación, nunca he recibido respuesta.

 

Pin Pon

 

Diputado Patricio Melero              = Quien es ?

Orrego proponiendo a Carrasco = Un humorista

Parque Central es de cuicos        = No, para nada

Muerte de José Balmes                = Triste, mas aún si es un artista.

Quilinic el diario                             = Un buen medio para manifestar las molestias

Concejal Victor Arías    = lo vi un par de veces, su mochila ahora está mas llenita

Lagos se postula otra vez            = Lo queremos harto, pero en Bolivia

Leo Bahamondes                           = Inconsecuente.

Deja un comentario