Senador Navarro…. Un cadáver político – Quilinic el Diario

Senador Navarro…. Un cadáver político

       Cadáver político, adefesio social, vago, picante ladrón y desclasado, esos son los epítetos mas suaves que no se hicieron esperar en las redes sociales luego de conocerse el distanciamiento definitivo del Senador y su partido de permanente oscilación, el MAS.

     No es mucha la defensa que podemos hacer objetivamente acerca de este personaje público, incluso puede ser auto flagelante citar los hitos de su nefasta carrera política, una carrera que no ha aportado nada sustancial al crecimiento ni desarrollo de la forma de legislar o hacer buena política en nuestro país.

     Navarro se dio a conocer en los albores de este siglo, cuando en una “inspiración” mesiánica renegaba de la entonces coalición de gobierno llamada Concertación, sus impulsos independentistas lo llevaron a formar el movimiento amplio social (MAS) y pretendió con eso transformarse en un referente para los izquierdistas disconformes que no veían con buenos ojos la pasividad que el conglomerado del arco iris tenía con su sueño bolivariano.

     Pero los bochornosos incidentes personales de Navarro fueron mas allá de su propia militancia, en el 2012 todo Chile se enteraba de sus frescura al querer pasar por accidente laboral el tremendo costalazo que se dio en sus vacaciones en la nieve.. La superintendencia de seguridad social le hizo una sonora tapa.

  Después en el 2015, hace en papel de un triste payaso solitario como un pseudo chavista alzando su puño en el discurso de Nicolás Maduro cuando celebraban los dos años de muerto del desaparecido presidente, y más triste aun fue su inconsecuencia en noviembre del mismo año, cuando criticaba a sus compañeros del congreso aduciendo que viajaban por turismo a ese mismo país y no por laborees diplomáticas.

     Otro vergonzoso momento fue la inmediata expulsión de la marcha no mas AFP que le dieron los propios manifestantes cuando Navarro quiso aparecer como figura que respaldaba la movilización, de manera espontánea, la gente le hizo saber que la ciudadanía pensante ya no compraba ni un ápice sus discursos populistas.

    Para finalizar, la guinda del pastel (no de la torta), el sábado 03 de septiembre, el senador Navarro trata de hacer noticia comunicando a los medios que se alejaba de su propio partido, el que él mismo creo, y recibió como réplica desde la mesa central del MAS que ellos no estaban para proyectos personalistas…. Digno fin para una aventura política para el olvido, a veces no queremos aprender que la falsa izquierda es peor que la verdadera derecha fascista… Adiós Navarro, adiós carnaval ¡¡

Deja un comentario