Que pasó con la Ingeniera con título falso ?? – Quilinic el Diario

Que pasó con la Ingeniera con título falso ??

       En que quedó el caso de la ex funcionaria Marcia Ibarra Galaz ??

    Cuando a fines de abril del 2014, fuimos el único medio que denunciaba abiertamente el vergonzoso fraude de la Ingeniera con título falso, Marcia Ibarra Galaz, que trabajo por mas de 4 años recibiendo onerosos salarios en varios departamentos del municipio de Quilicura, el repudio de la comunidad no se hizo esperar, pero quedaba la sensación, como es típico en estos casos últimamente, de que todo quedaría impune una vez más. Sin embargo, el día 04 de Noviembre de ese mismo año, El Consejo de Defensa del Estado lograba abrir la causa RIT 9393-2014 contra Ibarra por Uso malicioso de instrumento público y delito previsto en el Art. 210 del Código Penal, y desde ya se notificaba en los oficios que la imputada tenía afinidad familiar del alcalde en ejercicio, Juan Carrasco, por ser prima de su esposa, Lorena Ayala Galaz y además se tomaba simultáneamente la medida cautelar por medio de la policía internacional, que la acusada no podía abandonar el país.

      El caso siguió avanzando en el 2° Juzgado de Garantía de Santiago, bajo el silencio y fiscalización nula de las autoridades locales, hasta que el Juez a cargo, Jorge Tesche Muñoz, resolvió que la imputada debía cancelar sólo una multa en dinero por el daño causado a su víctima en tribunales, o sea, el Consejo de Defensa del Estado.  La suma que la “falsa Ingeniera”, que presentó en el departamento de RR. HH. de la municipalidad una copia adulterada de un título otorgado por la UTEM, no excedió los 12 millones de pesos, y además pudo pagar de manera seccionada su sentencia con un deposito inicial de compensación e $ 1.500.000 (21/12/2015) y el resto en otro deposito el día 07 de marzo del 2016.

   No hay que olvidar el revuelo que provocó en la ciudadanía el allanamiento a las dependencias del departamento de Educación Municipal por orden judicial que realizó la Bridec  (PDI) el día 28 de mayo del 2014, en la ocasión, se requisó la carpeta de la funcionaria Marcia Ibarra Galaz, en la que la policía pudo constatar la copia del título falso y una declaración Jurada de la acusada donde declaraba ser Ingeniero Industrial . Un día después, la Policía de Investigaciones también ingresaba el domicilio de Ibarra, ubicado en Huechuraba, incautando su computador y un notebook de uso personal.

Deja un comentario