El violento historial de la bohemia en Quilicura – Quilinic el Diario

El violento historial de la bohemia en Quilicura

      Tristemente, ya no es novedoso que nuestra comuna aparezca en las crónicas policiales de todos los medios nacionales, en la última década el desenfreno de la delincuencia y la desidia de las autoridades locales, han situado a Quilicura en los más alto del ranking de las comunas con mayor crecimiento de hechos policiales y víctimas de distintos delitos, la sensación de vulnerabilidad que siente la población contrasta ferozmente con el eslogan municipal que reza que somos una “Capital de la Cultura”.
Ahora otra víctima juvenil se suma a estas horribles estadísticas, nos enteramos que en la amanecida de este domingo el cuerpo de una joven de 22 años yacía en el piso de la Discotheque “The Castle” en la calle José Francisco Vergara, en pleno corazón de la comuna de Quilicura. Pero este no es primer hecho de este tipo que enluta a una familia que confió en la seguridad de un local nocturno, sucesos como estos tienen mucha tendencia en el historial violento o criminal de este pueblo, acá le refrescamos la memoria para un mayor análisis.
Corría el año 2005, cuando un joven anunciaba que llegaría hasta las últimas consecuencias para conseguir justicia por una agresión que sufrió de manos de un matón guardia de seguridad en el Pub denominado Para ti en la misma calle Vergara, en este caso, no hubo ni justicia ni sanciones, ni cierre del local bohemio. Después, en agosto del 2012, un joven recibía más de 10 impactos de bala en la puerta de la entonces discoteque “Puerto 23”, acontecimiento que además dejó a otras 5 personas en estado grave internadas en el hospital San José, en este caso, si hubo un gran revuelo por parte de los vecinos y los medios de prensa que concluyeron con la clausura del local y cierre definitivo de la patente para este rubro en ese recinto.
El 31 de agosto del 2014, en el mítico restaurant “Costa Azul”, se registraba una golpiza de proporciones a un joven de 29 años, quién quedó con el rostro casi desfigurado producto de los golpes que recibió por parte de otro comensal que disfrutaba de la celebración del cumpleaños de la víctima., el agredido debió ser derivado hasta la atención primaria de la comuna, en tanto que su agresor sólo estuvo unas horas detenidos por falta de pruebas.
Por otra parte, en julio recién pasado, como resultado de la continua presión de los vecinos afectados por el ruido y hechos delictuales, el municipio resolvió cerrar el conocido “Pub Barracas Club”. De la misma manera, se espera que las autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde y el concejo municipal, resuelvan asertivamente con respecto a la continuidad de este local nocturno, que según dicen las malas lenguas, está vinculado de manera directa a un concejal en ejercicio.

Deja un comentario