Candidato a Diputado Alexander Aranguiz «Propongo un nuevo perdonazo Dicom» – Quilinic el Diario

Candidato a Diputado Alexander Aranguiz «Propongo un nuevo perdonazo Dicom»

1.- Para que en Quilicura lo conozcan mejor, díganos brevemente quién es Alexander Aranguiz?

       Soy Alexander Aranguiz Candidato a Diputado por 8 tengo 28 años soy profesional dedicado a la política desde los 15 años. He sido Candidato a concejal dos veces. Conozco mi zona se de las diferentes necesidades de nuestro distrito. Yo vivo en nuestro distrito, vivo los mismo problemas de todos, tacos, veredas en mal estado, la falta de seguridad, y de oportunidad por ello tome la decisión de ser candidato a diputado y poner mi conocimiento al servicio de toda la comunidad.

2.- Que conoce de Quilicura en este distrito ??

      Conozco todas las comunas de nuestro distrito las he recorrido personalmente y a pie, no tengo vehículo me muevo en micro, por tanto se de los tremendos tacos y congestión vehicular, conozco los problemas de falta de medicamentos, falta de especialistas y como la comuna se ha transformado en un polo de la diversidad cultural

3.- Cuál es su “Caballito de batalla” en términos de compromiso en su programa de Diputado?

       Mis 4 ejes fundamentales son:

.-  Fiscalización y cercanía con la participación ciudadana.

.-  Nuevo perdonzo de dicom , esta vez con educación financiera para todos.

.-  Bienes inembargables adulto mayor, fin de pago de impuesto y contribuciones

    adulto mayor.

.- Reformar ley cholito para que atención de urgencia y entrega de medicamentos sean gratuito por un a verdadera tenencia responsable de mascotas.

4.- Quilicura aparece en el quinto lugar del listado de comuna deudoras al sistema de abastecimiento central (medicamentos), es decir, estamos en Dicom para tener remedios en los consultorios…. Ud. Prometió fiscalización, como lo hará?

   Primero que todo , como es posible que un ciudadano haga estas denuncias, y no el correspondiente concejo municipal, yo hice las denuncias correspondientes hace semanas atrás, y concejales no se dan por enterados, he visitado los consultorios y notado la falta de medicamentos en todos ellos, propongo lo siguiente primero alcalde deudor alcalde cesado, con la salud de los vecinos no se juega, y esto corre también para concejales por ello es necesario cambiar la ley orgánica municipal, pero también en el tema de fondo es necesario aumentar la inversión central en medicamentos, y que esta no pase por manos de alcaldes que no saben administrar. Me da una pena enorme ver en los consultorios como adultos mayores se van sus sus medicamentos por falta de estos.

5.- Explíquenos eso del “Perdonazo” Dicom ..

     Es una de mis propuestas principales, sin duda la que más ha gustado y más interés concita, hoy en chile son 4 millones de compatriotas los que están en el boletín comercial, necesitamos devolver la capacidad de ser sujetos de crédito, poder tener un leasing habitacional, un crédito de consumo , o poder muchas veces arrendar una vivienda que incluso piden dicom, o hasta para un trabajo ven el boletín cuando se postula, por ello propongo un nuevo perdonazo de dicom para el bicentenario de nuestra firma de independencia el 2018, esta vez para 4 millones de chilenos y que este sea con educación financiera para asi evitar volver a caer en el boletín, con esto devolvemos el derecho y sobre todo la capacidad de ser sujeto de credito de miles de vecinos.

6.- Por qué el PRO no prende en Quilicura.? Malos representantes o mafia ?

     Somos muchos los candidatos, y representan cambio a lo ya visto en política, queremos una nueva forma de hacer las cosas más cercana con la gente participación ciudadana y sobre todo recobrar la confianza en las instituciones.

7.- En sus propuestas está considerada la debacle vial que sufre Quilicura ?

     Pues claro. Lamentablemente no es materia de ley que un diputado pueda ver directamente más que solo fiscalizar, nuestro país tiene un ordenamiento jurídico establecido y quien debe velar por ello es el ministerio de obras publicas la municipalidad, decir que yo me comprometo con ese tema es mentirles a todos, es hacer politiquería y eso no queremos, es deber de un diputado legislar y fiscalizar, con esto no estoy chuteando la pelota, solo estoy estableciendo los límites que tiene cada organismo, yo me comprometo a realizar las gestiones como puente entre municipio y ministerio de obras publica.

8.- En el caso de salir electo, lo volveremos a ver o será como Melero ? A propósito de él que opinión le merece junto con Silber ?

     Claro que sí, seré yo mismo quien vaya directamente para agradecer y estar con los vecinos, no quiero más oficinas vacías o gente que se queja de la falta de autoridades, quiero hacer de nuestro distrito un polo político de la participación ciudadana y eso se hace con trabajo en terreno.

     De patricio melero, el ya cumplió su ciclo, son 28 años como diputado, 5 años como alcalde designado por el dictador en Pudahuel, fue cómplice activo de la dictadura, donde denuncio a jóvenes de Pudahuel a la CNI, para ser torturados, que ha hecho Melero por el distrito?, se han visto avances?, saben cuántos proyectos saco adelante este periodo solo 1, saben cuánto recibió por parte de pesqueras cuando integraba la comisión de pesca (nuestro distrito no tiene mar), 9 millones de pesos, llego la hora de jubilar a los dinosaurios políticos, si no lo hicieron antes no lo harán ahora.

      De Gabriel Silber, ya son varios años como diputado, entro joven con ideas renovadoras, pero el tiempo pasa se apernó a un puesto que se lo debe a su mama, pero que ha hecho Silber por el distrito?, saben cómo la DC utiliza como caja chica al Sename y él no se pronuncia, es cómplice de los vejámenes ocurridos en este, no está en terreno y cada vez más ve lejana la posición ciudadanía diputado, también llegó su hora, es momento de mandar a la casa a todos estos dinosaurios.

9.- Se habla que ante la falta de un rostro representativo en un futuro inmediato de la Nueva Mayoría, se podría dar la candidatura presidencial de MEO por este sector ….Que cree usted ?

     Tenemos oportunidad como nuca de pasar a segunda vuelta, no es momento de hacer política ficción sin antes llegar y saber los resultados de esta elección quedan algunos días de campaña y todo es incierto con el voto voluntario, vamos paso a paso.

10.- Quilicura tiene presencia de arsénico mas allá de lo establecido, esto es un tema vetado para la ciudadanía desde las autoridades locales, que opina al respecto.?

     Debemos cambiar el las medidas sanitarias y de manejo de sustancias peligras, no es la única comuna del distrito afectada, son varias, lampa, Til Til entre otras debemos hacer que las autoridades respondan pero me pregunto más aun , donde esta los concejales? Que han hecho, como han fiscalizado, estos son tema de índole municipal, desde mi punto de vista y el aporte que un diputado puede hacer es cambiar la legislación de sustancias químicas y peligrosas.

11.- Sus propuestas no hablan de un Hospital para Quilicura, eso se debe a que no es relevante para usted, o sólo es porqué no lo ve posible?

    Yo preguntaría más aún por el terreno inservible que compro la municipalidad a la familia Romo, hace un año y que no es factible instalar un hospital en ellos.

   Ahora bien con respecto al hospital ha sido propuesta de campañas desde 2005, antes me tomare unas líneas para explicar los diputados NO tenemos injerencia para comprometernos en un hostal, no es matera nuestra, lo único que hacemos es aprobar los recursos en la ley de presupuesto para estos ítem pero no podemos decidir sobre el ministerio de salud por ello quien como candidato al parlamento se comprometa con esto está faltando a la verdad y peor aun engañando y comprometiéndose con algo que no es, esta materia es netamente de presidencia y de ministerio de salud, es importante que la gente lo sepa que vote informada de cuál es la función de un diputado y no sea engañada. Por mi parte creo firmemente en la necesidad de un hospital, es urgente mi compromiso es aprobar como parlamentario los recursos para esto.

  Pin Pon

Cecilia Perez                                          Pésima ministra

El avión de MEO                                   conspiración maquinada de derecha

Refugiados Sirios en Chile              Oportunidad para la diversidad

Fulvio Rossi                                            Aprovechador político

Quilinic el diario                                   Buen medio de comunicación

Miguel Krassnoff                                Cómplice activo de la dictatūra

Proyecto Ciclo en Til Til                   Alcalde miente

Aborto libre                                          Ya se legislo por tres causales.

Alejandro Navarro                             No es su momento

Falta de Áreas verdes y parques    Participación ciudadana

2 Comments

  • Natalia Tillería

    Chicos, les agradezco por publicar este tipo de entrevistas que nos permiten conocer aún más a los candidatos, sin embargo, como narradores y redactores de noticias y entrevistas, les sugiero tener más ojo en las faltas ortográficas, tanto en el uso de tildes y palabras, sobre todo cuando generan las preguntas, por ejemplo, «por qué», «cuál», «cómo», entre otros.
    El lenguaje es sumamente importante, más aún en un medio de comunicación.
    Saludos cordiales.

Deja un comentario