Nuevo caso de «sueldo fantasma» remece a muni de Quilicura – Quilinic el Diario

Nuevo caso de «sueldo fantasma» remece a muni de Quilicura

     Se recuerdan cuando hace unos meses denunciamos al actual concejal Dino Belmar por estar recibiendo un sueldo de $ 888.000 en la municipalidad de Cerrillos sin trabajar un solo día en dicha comuna ? Recuerdan cuando denunciamos a la candidata a cualquier cosa, Miriam Bazaez por estar recibiendo un sueldo de mas de $1.200.000 sin siquiera aparecerse por el municipio de Quilicura.??, pues esto sigue salpicando a nuestra comuna y los mal afamados “sueldos fantasmas” que tanto dinero significan para los fondos de la comuna siguen asolando.

     En un artículo aparecido este miércoles en www.biobio.cl, se destapa la triste realidad de esta práctica y que atañe a uno de los rostros cercanos al actual alcalde de la comuna, nos referimos a Marco Calderón González, quién se desempeña en la gestión municipal desde los tiempos de la ex alcaldesa Carmen Romo.

    En la nota publicada el día 13 de diciembre, se hace referencia al bullado caso “Basura” que persigue la fiscalía y que ha revelado la existencia de mas de 20 funcionarios municipales, concejales y hasta familiares, entre los que aparece Calderón, quién tuvo un contrato fantasma con un alto sueldo mientras era concejal en ejercicio hasta el 2012 e incluso llegó a tener dos sueldos simultáneos con diferentes contratos, en el marco de esta investigación el reportaje expresa lo siguiente ; “Uno de esos casos era el del publicista Marco Antonio Calderón. Como Lo Espejo no tiene información publicada respecto a contratos previos a 2016, no está claro cuándo comenzó ese vínculo, cuál fue la labor contratada ni hasta cuándo se mantuvo vigente. Pero al mismo tiempo era concejal en Quilicura por el PRO. Justo un día después de haber dejado el cargo en el concejo en diciembre de 2012, tras no lograr la reelección, el municipio lo contrató a honorarios. Después sería incorporado al personal a contrata y en momentos tuvo dos tipos de contratos distintos de forma simultánea. Su vínculo contractual con Quilicura sigue vigente.”

     Uno de los posibles resultados de esta investigación es la malversación de caudales públicos, tema no menor considerando que fueron mas de 4 años de esta mala práctica y que involucra para colmo de males a quién está a cargo de las licitaciones municipales hasta el día de hoy, es de esperar que se tomen cartas en el asunto para esclarecer de forma contundente este tipo de acciones vergonzosas y que además involucra, para variar, la plata de los quilicuranos.

Fuente : http://www.biobiochile.cl/especial/noticias/reportajes/reportajes-reportajes/2017/12/13/falsos-honorarios-los-contratos-que-han-convertido-a-municipios-en-cajas-pagadoras.shtml

Deja un comentario