El regalo se fue a la basura – Quilinic el Diario

El regalo se fue a la basura

     Dejamos pasar el bochornoso incidente que afectó a los vecinos del Valle lo Campino con ese amago de incendio, producto de una mala supervisión y trabajos de prevención, que tuvo en vilo a los habitantes del sector y que no dejó a los amigos voluntarios de bomberos empezar un año nuevo junto a sus familias, pero esto no podemos omitirlo, no podemos quedar indiferentes ya que es una aparente burla para todos los quilicuranos, y por lo menos exige una explicación.
Durante los primeros días de diciembre, las autoridades de gobierno y locales hacían gala de los recursos destinados a un supuesto beneficio que alcanzaría a gran parte de las casi 66 mil viviendas que tiene la comuna, se trataba de un contenedor de basura domiciliario, que iría destinado a todas las casas (no departamentos) como parte de un proyecto conjunto entre la alcaldía y los CORE. Se trata de los casi 1.200 millones que según proclamaban con orgullo desde el Intendente hasta el alcalde Carrasco que se destinarían a un “regalo inédito” para los habitantes de Quilicura, una noticia que alcanzó ribetes similares a las “7 lucas del confort” cuando los mismos vecinos comenzaron a exigir que se concretara lo ofrecido por las autoridades.
Todo comenzó bien, el día 21 de diciembre se repartieron 450 unidades de los famosos contenedores en las villas Teniente Pizzoleo, Colonización y Gildemeister, todo esto en medio de una cobertura de prensa y fotos para las redes sociales de parte del alcalde y algunos concejales, fotos que llenaron de esperanza al resto de la comunidad y que hacían presagiar un comienzo de año nuevo promisorio. Sin embargo, antes que se terminara el 2017 comenzó a ser rumor de pasillo algo que días después se confirmaría, no hay más contenedores disponibles en stock, ni recursos para comprar más debido a la inexistencia de una licitación o proceso de adquisición por una supuesta falta de recursos. Ante la exigencia de una explicación durante el concejo de este miércoles, las dudas superaron a la certeza por mucha distancia, y sólo hubo compromisos de los presentes de esclarecer este entuerto que de seguro va a provocar no sólo desilusión, sino que también indignación de parte de las familias que esperaban este publicitado ofrecimiento. Que dirá Orrego ¿, Que dirán los Core? Que dirá Carrasco?, De donde salieron esos 450 contenedores iniciales?, esperemos la explicación…..

One Comment

Deja un comentario