Algo bueno, Habilitado el Acceso Lo Marcoleta – Quilinic el Diario

Algo bueno, Habilitado el Acceso Lo Marcoleta

  Desde el sábado 15 de enero, quedó habilitado de forma completa el cruce Lo Marcoleta (acceso y salida), esto forma parte de las obras del Tramo Urbano Santiago-Lampa. La nueva estructura, que se ubica en el kilómetro 11 de la Ruta 5 Norte, permitirá entregar una nueva alternativa de salida y entrada a los habitantes de la comuna de Quilicura, beneficiando a más de 220 mil personas.En la oportunidad entró en operación la nueva semaforización de la vía local, otorgando mayores niveles de seguridad para automovilistas y peatones que transitan a diario por el lugar. La obra también tiende a descongestionar el Enlace Quilicura -según las estimaciones- en un 10%.
“Hemos entregado hoy día el Cruce Lo Marcoleta, que es una parte más de la obras entre Quilicura y Lampa. Ya lo hicimos con las vías expresas, es decir la autopista; ya hemos entregado otros enlaces, está operativo Buenaventura, aunque faltan algunos aspectos allí; ya entregamos Lo Pinto; además de cinco pasarelas y hoy estamos poniendo en funcionamiento este cruce Marcoleta, sector por donde pasan 90 mil vehículos al día y esto significa también una nueva salida y un nuevo ingreso a Quilicura lo que beneficia a 220 mil personas”, destacó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, subrayó que “esta tremenda obra realizada por Concesiones del MOP permite complementar la integración de toda una comuna como Quilicura al resto de la ciudad de Santiago”, destacando que “el 80% de los accidentes y atropellos que había en la ruta desde Santiago a Los Vilos se producían más o menos en esta zona”.
El alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, agradeció la obra y calificó la misma como “un acto de justicia” en particular por la mayor conectividad que tendrán los habitantes de la comuna para trasladarse al centro de la ciudad y viceversa, que antes se demoraban demasiado tiempo en aquello y también por el hecho de que la vía no implicará el cobro de TAG para los usuarios del nuevo cruce. Subrayó que la obra se conecta también con el nuevo Metro, Estación Los Libertadores, en su línea 3.

Fuente; biobio.cl

Deja un comentario