Quilinic el Diario
       El Sexto Tribunal Oral de Santiago declaró este viernes culpable a Leonel Contreras, funcionario PDI que permanecía sindicado como culpable por el homicidio de su colega, la subinspectora Valeria Vivanco.
      Se trata de un caso ocurrido el 13 de junio de 2021, en medio de un operativo realizado por funcionarios de la policía civil en la zona sur de la capital. En específico, indagaban un homicidio ocurrido en Puente Alto.
Los detectives intentaron fiscalizar un automóvil sospechoso, momento en que Vivanco recibió el mortal disparo. Aunque las primeras informaciones apuntaban a los sospechosos que se desplazaban en el vehículo como los autores del disparo que costó la vida de la detective, quienes incluso estuvieron tras las rejas por esa presunción, tiempo después se estableció que la bala fue percutada por un colega de Vivanco.
      El 29 de noviembre se dará a conocer la pena que deberá cumplir por este crimen. La Fiscalía Sur solicitó 15 años de cárcel en su contra, como también el pago de las costas de la causa. La defensa de la familia así como el Ministerio del Interior solicitan 15 años de presidio, sin embargo, la defensa de Contreras quieren una condena de 3 años, conmutando los días que ya ha cumplido el acusado en prisión preventiva o en su defecto, 5 años con libertad vigilada intensiva.