A comprar muffins, chiquillos ¡¡ – Quilinic el Diario

A comprar muffins, chiquillos ¡¡

     Trabaja todas las tardes en las afueras del Mall Arauco, en la salida de O´higgins, tiene gran aceptación entre los transeúntes por la calidad de sus productos. Enfrenta estóica la doble tarea de ejercer su labor de comerciante y madre simultáneamente en medio de la nula empatía de las autoridades locales que se ufanan de aprobar millonarias modificaciones presupuestarias sólo para los mismos de siempre. Decidimos acercarnos a hablar con ella y nos abrió su corazón sincero.
Cuál es tu nombre ?
Me llamo Cristina Muñoz
Que edad tienes?
Tengo 31 años
Cuéntanos de tu emprendimiento
Estoy acá vendiendo muffins con mi hija, la verdad es que no la quiero mandar al jardín, encuentro que está muy chiquitita y hay mucho niño que se enferman y hay harto contagio, quiero dedicarme a su crianza, pero a la vez quiero generar dinero, por lo que tengo que salir con ella, además mi mamá tiene 82 años y no le quiero cargar la mano para que me cuide la niña. Su pensión es mínima y obviamente no alcanza.
Cuántos años viviendo en la comuna?
Toda mi vida.
Cuanto tiempo llevas trabajando acá, a la salida del mall?
Llevo no más de 3 meses, y me ha ido bastante bien, traigo más de 50 muffins diariamente y los vendo todos, tengo de vainilla, Chocolate, chispas de chocolate, plátano, coco, arándano y zanahoria.
Bastante variedad, y cual es precio?
Sólo 500 cada uno.
Has tenido algún tipo de problema con las fiscalizaciones de carabineros o la municipalidad?
La verdad, sólo una vez me fiscalizaron inspectores municipales, pero fueron bastante cordiales, no podría quejarme.
Te has acercado a la municipalidad para tratar de regularizar tu situación?
Si, me acerqué hace un tiempo a la municipalidad para conseguir un permiso para estar legal acá, pero no me fue muy bien, porque la alcaldesa me lo negó por lo que piensa de nosotros, que somos una plaga, esa es i opinión personal. Al parecer hay mucho vendedor ambulante y ella no quiere más, pero tampoco quiere darnos la posibilidad de que trabajemos de manera legal. Prefiero arriesgarme a trabajar de manera clandestina ya que no cuento con los recursos como para revestir mi cocina y cumplir con lo que me pide la Seremi para poder vender mis productos.
Tienes Instagram para que te puedan seguir y ver tu trabajo??
Si, por supuesto, mi IG es @dulcepaladar.1016