Quilinic el Diario
        Si pensábamos que la salida de Duberlí Guerrero y el arribo de convergencia social al municipio traería un cambio en la manera de proceder de la muni respecto a la cidadanía y la libre expresión, nos equivocamos. Si ya en años anteriores este mismo medio pasó por demandas y querellas en busca de cárcel para sus editores, sucedió lo mismo también con dirigentes comunales y vecinos contrarios a la edil Paulina Bobadilla, se repitió el patrón y todo con nuestros recursos municipales.
      La situación no parece mejorar, así en el pasado mes de febrero, en horario y con recursos municipales, la directora jurídica Myla Chávez, ya conocida en notas de este medio, interpone un recurso en la corte de apelaciones de Santiago, en la cual posterior a jactarse y sacar en cara sus supuestos 20 años de trayectoria, demanda al abogado Andrés Vrankovic, a Juan Díaz del medio conectados y Alfredo Echegaray de Quilinic, lo que demuestra la persecución con dineros públicos que la dictadura municipal realiza a todos quienes no sigan su línea editorial o se muestren contrarios a ella, llegando incluso a involucrar a personas que nada tienen que ver. Y como corolario de esta situación, no contenta con demandar a esas personas, también demanda a Facebook, instagram y twitter (actual X), todo con el fin de censurar la publicación donde se menciona su arribo al municipio y cerrar definitivamente el presente medio informativo comunal en todas las redes en que se encuentra.
Primeramente la corte de apelaciones declaró inadmisible dicha presentación de casi 30 páginas, ante lo cual la directora jurídica municipal, Myla Chávez, apela en horario laboral, ante el máximo tribunal, la corte suprema del país, los que de forma unánime el pasado 7 de marzo también rechazaron su demanda, la cual no tenía ni pies ni cabeza, incluso estando plagada de copy paste de otras demandas similares.
     Nos preguntamos ¿hasta cuándo la municipalidad seguirá utilizando recursos de todos los Quilicuranos para perseguir judicialmente a sus opositores o medios independientes ? ¿Por qué cuando un vecino acude en busca de ayuda legal al municipio, este le cierra las puertas? ¿Continuarán solicitando cárcel para todos quienes muestren oposición al mal gobierno comunal o para aquellos que busquen comunicar las malas prácticas del municipio?