Metro llegaría el 2021 a Quilicura – Quilinic el Diario

Metro llegaría el 2021 a Quilicura

   Así lo informo el presidente del Metro, Rodrigo Azócar, quién aseguró que desde el 1 de junio Metro comenzarían las obras de ingeniería que darán vida a la extensión de la Línea 2 y de la futura Línea 3, obra que tendrá una extensión de 9 kms y que beneficiará a las comunas deEl Bosque, San Bernardo y Quilicura.
Según informó este viernes el presidente de la firma de transporte, Rodrigo Azócar, la ampliación proyectada incluye 8,9 nuevos kilómetros de vías y estaciones subterráneas que se sumarán a la amplia red del tren urbano.
Por otra parte, la extensión de la actual Línea 2 (El Bosque y San Bernardo), se construirán 5,1 kilómetros y cuatro estaciones prolongándose desde estación La Cisterna hasta el Hospital El Pino, por avenida Padre Hurtado, en el límite de las comunas de San Bernardo y El Bosque.
En cuanto a nuestra comuna, la extensión de la futura Línea 3 sumará 3,8 kilómetros, agregando tres estaciones al trazado actual, llegando hasta el entorno del centro cívico de la comuna de Quilicura por la Avenida Manuel Antonio Matta, trayecto que demorará 19 minutos entre Universidad de Chile a Plaza Quilicura. Esto también permitirá su integración con otros medios de transporte, como la combinación en la futura estación Quilicura de Ferrocarriles del Estado (EFE).

    Por todo esto, para el año 20121 este proyecto disminuirá en un 80% los tiempos de viaje y tendrá una inversión de US$ 978 millones, aseguraron desde el organismo.

Deja un comentario