No mas chatarra para Quilicura ¡¡ – Quilinic el Diario

No mas chatarra para Quilicura ¡¡

No es un auto flagelo ni un ataque de conciencia de ellos mismos, la noticia de estos días es la proposición que quieren hacer el senador Guido Girardi, y el alcalde Juan Carrasco (entre otros) ante sus respectivos concejos. Se trata de aprobar una ordenanza que prohíba la venta de comida chatarra en un perímetro de 100 metros de la salida de los colegios y jardines infantiles.

La medida pretende complementar la Ley 20.606, impulsada por Girardi, que entra en vigencia el 26 de junio próximo y que obliga a rotular con un disco pare negro los alimentos envasados altos en azúcar, sal, calorías o grasas; prohíbe la publicidad en televisión en horario infantil y su venta en colegios.

El senador Girardi agradeció “el interés de este grupo de alcaldes de colaborar en la lucha contra la obesidad infantil” y recordó que en Chile “el 50% de los niños de 6 años son obesos o tienen sobrepeso”, y anunció que la próxima semana presentará una “iniciativa para darle sustento a la ordenanza y establecer por ley la responsabilidad de todos los municipios del país de llevarla adelante”.

     El Senador además aseguró que repondrá “la indicación vetada por el gobierno de Piñera que obligaba a realizar actividad física en los colegios tres veces a la semana dos horas cada vez” y añadió que propondrá replicar una experiencia de Escocia y “establecer por ley que los niños vayan a clases con buzo y todos los días, antes entrar a clases, hagan 15 minutos de trote”.

     El alcalde de Quilicura, en tanto, señalo a los medios que “es fundamental contar con el apoyo de la unanimidad del concejo porque no basta con prohibir y hay que ver la reubicación o reconversión del comercio ambulante y también el instalado que esté a menos de 100 metros y también cambiará la vida cotidiana de los estudiantes y del entorno”.

Deja un comentario