El día que una pastora ofendió a una dirigenta. – Quilinic el Diario

El día que una pastora ofendió a una dirigenta.

con esos ojos lindos y el poto grande no iba a conseguir nada”.

 

 

1.- Para que se sepa, Quién es Elena Concha ?

Soy ex dirigenta de la feria N° 2, y ex dirigente de la ASOF, y cuando salió Carrasco de alcalde, le fui a decir que iba a ser una piedra en el zapato para él, y ahí me retiré como dirigenta, me fui sola porque ví que dañaba a mis socios con seguir como dirigenta…..

2.- Como se  prueba eso  del daño a su sindicato ?

   Hubo persecución, cuando salió electo me formaron en la feria, uno a favor de Carrasco… Comenzaron a dar permiso preferentes, a ellos los atendían más rápido, mientras que a mí cerraban las puertas en narices y me echaban con los guardias desde la municipalidad, entonces al ver esto me di cuenta que les iba a hacer daño a mis socios, por eso dejé el cargo.

3.- De que vive ahora usted ?

En estos momentos estoy trabajando un local de noche debido a que me han caducado mi patente, de hecho, en este período me han caducado 3 o 4 veces mi patente, primero me la caducó la jefa de rentas de antes, Verónica Herrera, luego la cambiaron y don José Larenas también me la caduco y después ya ni me acuerdo, la Marioly fue la última…. En julio del 2015 fue eso, yo soy mamá soltera y siempre he trabajado doble, además tengo que pagar los estudios, tengo una hija en la media y una en la universidad, durante muchos años trabajé día y noche y eso mis compañeros lo saben.

4.- Como ha recuperado la patente tantas veces ?

    Una vez me ha ayudó el concejal Mario Alvear, una vez incluso el mismo alcalde me la devolvió, cuando yo le contaba que me la caducaban Carrasco me decía “yo no entiendo porque, debe ser la envidia”, al parecer él no sabía que hacían sus funcionarios, me decía que me lo iba a solucionar, pero nunca me llamó. Cuando yo fui a pedirle explicaciones a la pastora Marioly por que me caducaron mi patente, ella me respondió “con esos ojos lindos y el poto grande no iba a conseguir nada”.

  Eso se lo dijo en la municipalidad ?

Si, y tengo testigo, había mas gente… a mí me dio mucha pena, que la pastora me dijera así, que me humillara de esa forma, quede descolocada. Yo fui donde el alcalde a contarle esta situación y el me respondió “como te va a decir eso la pastora”, luego se puso a reír.

5.- Prque en uno de los letreros que hubieron en la marcha contra el Diputado Silber estaba su nombre ?

    Porque lamentablemente mis compañeros se han prestado para la campaña política de la Sra. Marioly, me han atacado, me dicen que soy un puesto fantasma, porque ellos desconocen mi situación, que me han caducado 4 veces mi patente y que los 6 meses que he estado trabajando en la feria no ha sido por mi gusto, sino que porque me caducaron mi patente. Llevo un año sin patente, claro que soy un puesto fantasma si no estoy, de hecho el contralor me aconsejó no ir a trabajar para que me sacaran mas partes, de hecho un compañero, don Luis Diaz me daba un espacio en su puesto para que yo pudiera trabajar.

6.- Que pasó con esta situación ?

    Me tuvieron que devolver mi patente, porque había sido caducada arbitrariamente, aún no me la devuelven eso sí… Yo pedí a traves de OIRS que me devolvieran mi patente, que me den una solución de acuerdo a lo que exigía la contraloría.

    La Contraloría dio algún plazo  ?

Si, cuarenta días desde que salió el dictamen (06 de junio de 2016) ahí correspondía, pero yo esperé 15 días mas porque el Contralor me dijo que había que hacerle un sumario a la Marioly y tenía que esperar por eso.

 7-  Si el dictamen es de Junio, porque se hizo la protesta ahora.?

   Porque están utilizando a mis compañeros por política, y como la señora Marioly tiene que pagar costos políticos, les tiene que dar mas puestos a ellos…..

 8.- Hay fotos que vincularían a Marioly como organizadora de la marcha, es cierto eso ?

  Si, ella los azuzaba.

 

One Comment

  • andrea

    señora elena concha aun me pregunto, como durante casi tres años , trabajo en la feria con permiso municipal y a la misma vez en el municipio?, si usted tiene la formula para desdoblarse o crear un clon dígamelo, yo llevo años esperando poder obtener un permiso como el suyo y por gente inescrupulosa como usted , los que realmente necesitamos , nos tienen el lista de espera…

Deja un comentario